Castilla y León

Castilla y León

Palencia

VÍDEO | El Circuito de Novilladas de Castilla y León elige a Herrera de Pisuerga como una de sus sedes

30 abril, 2021 17:28

¡Éstas son las sedes del Circuito de Castilla y León!

Tanto las plazas como los empresarios han sido seleccionados de acuerdo con un concurso público organizado por la Fundación del Toro de Lidia (FTL) con el asesoramiento y colaboración de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET)

El Circuito de Novilladas de Castilla y León estará compuesto por 8 festejos y cuenta por ahora con el apoyo del Fondo de Reconstrucción promovido por el sector taurino.

La Fundación Toro de Lidia presenta las localidades del Circuito de Novilladas de Castilla y León, una competición dentro de la Liga Nacional de Novilladas. Ocho festejos en diferentes provincias de Castilla y León para nueve novilleros, en los que se lidiarán novillos de 18 ganaderías castellanoleonesas diferentes y que tendrán en la plaza palentina de Herrera de Pisuerga una de las novilladas clasificatorias del Circuito.

Tras el éxito en 2020 del circuito de novilladas sin picadores organizado por la FTL con el apoyo de la Junta de Castilla y León, este año se organiza el Circuito de Novilladas de Castilla y León para novilleros con picadores, gracias en parte al impulso del Fondo de Reconstrucción promovido por el sector taurino con la Gira de Reconstrucción 2020.

La competición, cuya fecha de comienzo se comunicará los próximos días, se dividirá en tres novilladas clasificatorias, cuatro semifinales y una gran final para los tres mejores novilleros.

Los festejos se celebrarán en las siguientes localidades:

Fase clasificatoria:

  •           Herrera de Pisuerga (Palencia)
  •           Lerma (Burgos)
  •           Arenas de San Pedro (Ávila)
  • Para seguimiento del Circuito en las redes sociales:

    En Instagram: @liganacionaldenovilladas y @circuitonovilladascyl

    En Twitter: @novilladas y @CircuitoCyL

    En Facebook: @LigaNacionaldeNovilladas y @CircuitoNovilladasCyL