Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Nuevo webinar en la Universidad Isabel I sobre los firewalls de última generación

30 abril, 2021 15:12

Bajo el título ‘Introducción a los cortafuegos de nueva generación (NGFW). Primeros pasos con Fortinet NGFW’, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I organiza el próximo martes un webinar en abierto a través del canal de YouTube de la universidad. En esta conferencia se abordará el mundo de los firewall de última generación o NGFW (Next-Generation FireWall, NGFW) y sus capacidades avanzadas, con un enfoque práctico basado en el fabricante Fortinet.

Carlos Meléndez Pastor, Ingeniero Técnico con Especialidad en Telemática e Ingeniero de Telecomunicación, será el ponente principal del evento, presentado por Rubén Ruiz González, coordinador del Máster en Big Data de la Universidad Isabel I.

Meléndez cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en el mundo de las redes. Desde hace cinco años trabaja como ingeniero en redes y sistemas en la empresa Ambar Telecomunicaciones. En su trabajo está certificado por diversos fabricantes, entre ellos Fortinet. Se dedica a integrar firewalls, switches, concentradores WIFI y sistemas NAC multifabricante en la parte LAN para garantizar la seguridad en la infraestructura de red.

Carlos Meléndez analizará en el webinar los firewall NGFW son capaces de detectar y prevenir ataques, utilizando políticas de seguridad a nivel de aplicación (capa de nivel 7 del modelo OSI, que es la capa más cercana al usuario final), realizando una inspección de paquetes más profunda y capaz de tener en cuenta el estado de las conexiones (stateful inspection).

En el webinar de la Universidad Isabel I, Carlos Meléndez analizará todas estas capacidades con un enfoque práctico, abordando desde la configuración inicial, pasando por el acceso y mantenimiento, la configuración IP, los perfiles de seguridad UTM, la gestión de objetos y políticas, la gestión de VPN, SSL y Site-to-Site, la revisión de logs y finalizará con la resolución de problemas o troubleshooting.

La webinar tendrá lugar el 4 de mayo a las 19:00 por el canal de YouTube de la Universidad Isabel