Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía interviene de madrugada en una fiesta en León en la que un joven acabó borracho, inconsciente y semidesnudo en un rellano

30 abril, 2021 15:06

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León intervinieron la pasada noche, a las 2.35 horas, en un domicilio de la avenida San Mamés de la capital, donde varios jóvenes estaban celebrando una fiesta, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas con motivo del estado de alarma.

A través de la aplicación Alertcops se recibió el aviso en la Sala del 091 alertando de un altercado en el rellano de un inmueble en el que los policías desplazados al lugar encontraron a un joven en el suelo, semidesnudo e inconsciente, rodeado de otros que no llevaban mascarilla y que intentaron arrastrarle hasta una vivienda.

Ante el estado del joven, se requirió la presencia de una ambulancia en el lugar, y tras una primera valoración se confirmó que se trata de un desvanecimiento derivado del estado de embriaguez, sin que fuera preciso su traslado a centro sanitario.

En la vivienda, donde se pudo confirmar se estaba celebrando una fiesta, fueron identificados nueve jóvenes, de los cuales sólo eran moradores del piso dos de ellos. Una vez identificados, los agentes a tramitaron las correspondientes actas sancionadoras por no respetar las medidas en el marco de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria.

Además, se multó a dos de los jóvenes por desobediencia, al negarse en repetidas ocasiones a identificarse, facilitando datos de identidad falsos y aportando posteriormente sus verdaderas identidades. Tras la intervención policial, los no residentes en la vivienda abandonaron el domicilio.