Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Pepe Álvarez anima en Valladolid a acudir a las movilizaciones "seguras" del 1 de mayo para que el Gobierno cumpla sus compromisos

30 abril, 2021 14:20

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a los trabajadores que el próximo 1 de Mayo acudan a las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajo para que el Gobierno sea "sensible" y cumpla con los compromisos sociales asumidos.

Durante la clausura este viernes en Valladolid del 14 Congreso Estatal de la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato, Álvarez ha recalcado que estas movilizaciones son "seguras" y no presentan "ningún problema desde el punto de vista del contagio". "Vamos a cuidar de su salud", ha subrayado el líder sindical.

Álvarez ha defendido la importancia de "romper" con estas manifestaciones "la tendencia de recortes" en el Estado del Bienestar y ha subrayado que el Gobierno "tiene que atender el clamor de los trabajadores".

No vamos a permitir una vez más que no se cumplan compromisos con nosotros", ha recalcado Pepe Álvarez, quien ha citado entre éstos la derogación de las reformas de las pensiones o laborales, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

"Si el Gobierno ve una respuesta contundente y clara en las calles, con toda seguridad va a ser más sensible a nuestras reclamaciones", ha subrayado antes de sentenciar "de ésta no se sale" si no salen "todos".

El líder de UGT se ha referido también a las "colas del hambre y de las vergüenza, no de los mantenidos", como otro motivo por el que salir a manifestarse este 1 de Mayo.

Sobre el impuesto de sucesiones

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, considera "absurdo" eliminar impuestos como el de Sucesiones y cree que esta política de rebajas tributarias "no lleva a ningún sitio" más que "a una situación ruinosa y de pérdida de derechos para la mayoría".

Así lo ha defendido en Valladolid, donde Álvarez ha sido el encargado de clausurar este viernes el 14 Congreso Estatal de la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato, en el que ha sido reelegido como líder Anatolio Díez.

"Tenemos que decir alto y claro que no se puede bajar los impuestos y decir a la gente que vamos mantener el estado del bienestar", ha advertido el secretario general de UGT, quien ha ironizado con que de este forma sí habrá "quien mejorará su sistema de protección", aquellos que "ya lo tienen muy bueno" porque "lo tiene todo" y "ahora tendrán más".

Frente a esto, ha abogado por ir hacia un sistema "de reparto de la riqueza" y ha rechazado la reciente aprobación en las Cortes de Castilla y León de la supresión del Impuestos de Sucesiones y Donaciones cuando en países "nada sospechosos de ser de izquierdas" como Corea del Sur las grandes fortunas "como el magnate de Samsung" tendrá que "pagar una fortuna" por este tributo.

"Cuando una familia llega a un nivel de riqueza altísimo, es razonable que haya una parte que vaya al bien común cuando heredan", ha insistido Pepe Álvarez.