Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Desmantelada una plantación con 91 plantas de marihuana en Salamanca

30 abril, 2021 13:57

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Salamanca detuvieron ayer a un joven que se dedicaba, junto a su pareja, al cultivo de sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, en su lugar de residencia.

La plantación fue localizada días atrás en una vivienda de la calle Guijuelo, cuando, a primera hora de la mañana, los funcionarios, acompañados por la Comisión Judicial, se disponían a practicar una diligencia de lanzamiento ordenada por el Juzgado.

En el domicilio únicamente se encontraba el varón, que abrió la puerta a los agentes como morador de la vivienda y accedió voluntariamente a abandonarla, manifestando que se ausentaba un momento a solicitar ayuda a un familiar para la retirada de sus pertenencias.   

 

Tras esperar y comprobar que el varón no regresaba, se llevó a cabo la diligencia de lanzamiento y se localizó en una de las habitaciones una plantación de cannabis, con todos los aparatos necesarios para su cultivo.

Se intervienen y trasladan a dependencias policiales:

- NOVENTA Y UNA (91) plantas de MARIHUANA

- Una balanza de precisión.

- CINCO lámparas halógenas

- CINCO transformadores

- DOS extractores

- UN ventilador de pie

- UN filtro de carbono

- DOS temporizadores

Tras gestiones realizadas se pudo localizar y detener al morador de la vivienda en el día de ayer, siendo puesto a disposición del Juzgado de guardia de esta ciudad.