Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La exposición 'El Museo del Prado' llega a las calles de Salamanca en su periplo por Castilla y León

30 abril, 2021 12:33

Arranca en Salamanca la exposición 'El Museo del Prado en las calles', promovida por la Fundación Iberdrola y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca. Esta interesante muestra recorrerá las nueve proncias de la Comunidad con el objetivo de "dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo Nacional del Prado a través de distintos programas educativos y actividades de divulgación cultural", explicó el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García.

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, recordó que el lema de este año "inspira la celebración del Día Internacional de los Museos", el próximo 18 de mayo, 'Recuperar y reimaginar". En este sentido señaló que esta muestra "es un buen ejemplo de lo que significa reimaginar, ya que traslada las obras de esta gran pinacoteca a las calles y plazas de nuestras ciudades, saliendo al encuentro de los ciudadanos". 


"Se trata de nuevas formas de acercar la cultura y de generar interacciones con las comunidades locales que las acogen, que también requieren un esfuerzo de gestión y la suma de voluntades de las diferentes administraciones e instituciones públicas y privadas", finalizó Ortega.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Musel del Prado, Andrés Úbeda, fueron quienes inauguraron esta mañana la exposición que acercará al público cincuenta de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo, a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.

La exposición, que recrea una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte, podrá visitarse entre el 30 de abril y el 31 de mayo en la Plaza de la Concordia de Salamanca y está formada por 50 reproducciones de obras de insignes maestros de la pintura como Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano o Rubens, entre otros.

IMAGÉNES DE LA EXPOSICIÓN