Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Trasladados dos jóvenes al hospital tras el incendio en una cocina de una vivienda de Burgos

30 abril, 2021 09:33

Dos jóvenes de 25 y 28 años han tenido que ser trasladados al Complejo Asistencial de Burgos tras resultar afectados por inhalación de humo tras el incendio registrado en una cocina de una vivienda de la capital burgalesa.

Según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido esta noche cuando, en torno a las 23.30 horas del jueves, 29 de abril, se informó a la sala de un incendio en una vivienda del Paseo Fuentecillas de Burgos. Los alertantes explicaron que el incendio se había originado en la cocina, que ya lo habían apagado, aunque había mucho humo en la vivienda.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a bomberos de Burgos, a Policía Local de Burgos, Cuerpo Nacional de Policía.

Ya en el lugar, los organismos solicitaron asistencia sanitaria para una persona por inhalación de humo, por lo que se pasó aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, fueron atendidas dos personas afectadas, un varón de 28 años y una mujer de 25 años, que fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos.