​Atención Primaria incorpora nueve pediatras en la provincia de Burgos

​Atención Primaria incorpora nueve pediatras en la provincia de Burgos

Se reparten entre los centros de salud Aranda norte (dos), Aranda sur, López Sáiz, Gamonal antigua, García Lorca, Comuneros, San Agustín y Casa la Vega
|


La Gerencia de Atención Primaria de Burgos incorpora, tras la resolución de la última Oferta Pública de Empleo (OPE) de Pediatría, a nueve pediatras en la provincia burgalesa, y cubre así las plazas vacantes de esta especialidad en zonas con necesidades “especialmente acuciantes”, como es el caso de Aranda rural y Miranda oeste.


Según recordó la Gerencia a través de un comunicado, el pasado 16 de abril finalizó el plazo concedido a los pediatras para tomar posesión de las plazas obtenidas. En el caso del área de Burgos, se ofertaban 18 plazas, de las cuales se han adjudicado 12. Las seis restantes permanecerán cubiertas mediante interinidades. Una vez que los 12 adjudicatarios han tramitado las solicitudes a las que tienen derecho (excedencia, permisos por maternidad/paternidad…) son nueve los pediatras que ya se han incorporado de manera efectiva a sus plazas en propiedad.


Las incorporaciones se reparten entre los centros de salud Aranda norte (dos), Aranda sur, López Sáiz, Gamonal antigua, García Lorca, Comuneros, San Agustín y Casa la Vega.