Castilla y León

Castilla y León

León

Wifi gratis en seis pueblos de la provincia de León

29 abril, 2021 18:27

El Ayuntamiento de Santas Martas ha puesto en marcha la instalación de wifi gratuito en todos los pueblos del municipio gracias a la iniciativa Wifi4EU, un proyecto financiado con fondos europeos del que se ha beneficiado con 15.000 euros. El municipio leonés ha realizado un "gran esfuerzo, ampliando el equipamiento a mayores del que costa la subvención y así poder dotar a todos los pueblos de una conexión gratuita y segura".

Desde la corporación municipal apuestan por convertir la localidad en un "entorno moderno y tecnológico, para ello es necesario dotar de conexión inalámbrica de Internet, en todos los pueblos perteneciente al ayuntamiento y que es importante no sólo de cara a la ciudadanía y al comercio local sino también al turismo".

Santas Martas ha instalado un total de 22 equipo wifi repartido entre las pedanías de Luengos de los Oteros, Malillos de los Oteros, Reliegos, Santas Martas, Valdearcos, Villamarco.

Para la alcaldesa de Santas Martas “posibilitar el acceso gratuito a Internet en entornos pública es algo que ya se hace desde hace algunos años en las grandes ciudades y las localidades de nuestro ayuntamiento no podía quedarse atrás". "Esperamos que en el trascurso del año llegue a todos nuestros pueblos la tan deseada Fibra óptica que permitirá desarrollar actividades empresariales y laborales pudiendo trabajar en remoto y acercar a nuestros vecinos aún más al entorno rural", asegura.

La red wifi a la que se pondrán conectar en estas localidades está abierta y automáticamente se desplegará en el dispositivo un aviso para que el usuario acepte las condiciones de uso y entre a la red. Una vez realizado este paso, cada usuario dispone de cuatro horas ininterrumpidas para navegar gratis y de forma segura.

La empresa Ocho Cañios ha sido la encargada para realizar las instalaciones y dar una solución real a la digitalización de los pueblos, así como el asesoramiento de las distintas soluciones digitales que mejor se adaptan a al entorno.