Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento entrega 28 nuevos diplomas a los participantes en los cursos para desempleados

29 abril, 2021 17:13

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha entregado hoy los certificados de aprovechamiento de las acciones formativas llevadas a cabo a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL). Estas acciones están dirigidas a la población salmantina que se encuentra en situación de desempleo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y favorecer su inserción laboral. Para ello realiza itinerarios individualizados en los que la ciudadanía recibe diferentes servicios entre los que se encuentran los de información, orientación, asesoramiento, formación, intermediación y acompañamiento para el empleo.

Como parte del itinerario, desde CEFOL se puso en funcionamiento el programa formativo presencial CON…VENCE-T, cuya finalidad ha consistido en dotar de habilidades instrumentales para conseguir un empleo a las personas usuarias, así como aportar conocimientos en aspectos relacionados con la búsqueda activa de empleo y conocimientos administrativos cotidianos, al objeto de facilitar que la búsqueda sea autónoma, rápida y efectiva.

Durante su intervención, Ana Suarez ha señalado que “estas dos formaciones que hoy clausuramos han reunido a personas de diferentes edades, desde los 25 a los 62 años, también de diferente procedencia, ya que hay personas nacionales y extranjeros, de diferentes etnias, con experiencia laboral de todo tipo, personas con discapacidad… A pesar de sus diferencias todos ellos tienen una característica común: el convencimiento de que el reciclaje y la formación pueden ser fundamentales para acceder al mercado laboral. Ese es la esencia de todo el trabajo que desarrollamos desde el CEFOL, y en esa línea seguiremos trabajando”.

Objetivo de cada curso


Encuadrado en el programa CON…VENCE-T, el curso DOCUMÉNT-T, que ha tenido una duración de 25 horas, se ha desarrollado del 22 de febrero al 7 de abril de 2021. Ha contado 14 personas, de los cuales 7 son hombres y 7 mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y los 62 años. Los contenidos desarrollados han sido los siguientes:

- Interfaz de Word.

- Manejo básico de edición de documentos.

- El currículum vitae.

- La carta de Presentación.

- Elaboración de documentos

También encuadrado en el programa CON…VENCE-T, el curso ENTREVIST-T, de 30 horas, comenzó el pasado 23 de febrero de 2021 y ha finalizado el 15 de abril. Ha contado con 14 personas, de las cuales 7 son mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre 35 a 55 años. Los contenidos han sido los siguientes:

- La entrevista de trabajo: Importancia y preparación.

- El éxito en tu entrevista de trabajo.

- Preguntas que te harán en una entrevista de trabajo.

- Autoscopias.

- Cómo superar una entrevista de trabajo en grupo.

- Conócete mejor con la ventana de Johari.

Las dos acciones formativas se han desarrollado en cuatro turnos, contando cada uno de ellos con un número reducido de personas respetando las exigencias de seguridad a tener en cuenta en la actual situación sanitaria.