Detenida una pareja que vendía droga a demanda en Ponferrada con más de un kilo de marihuana

Detenida una pareja que vendía droga a demanda en Ponferrada con más de un kilo de marihuana

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ponferrada (León) a una pareja vecina de la localidad, compuesta por un varón de 40 años y una mujer de 36, que vendían droga a demanda por cualquier punto de la ciudad y portaban en el momento de su arresto más de un kilo de marihuana.


Los detenidos, previo requerimiento telefónico, realizaban la venta de la sustancia estupefaciente en cualquier punto de la localidad y utilizaban para los desplazamientos su vehículo particular u otro del que también son usuarios, llegando a servir a sus clientes a domicilio o en puntos previamente acordados.


Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press, los individuos han sido detenidos 'in fraganti' cuando regresaban a Ponferrada tras haber adquirido en otra localidad de la provincia una importante cantidad de marihuana.


En el momento de la detención les han sido intervenidos 1.200 gramos de marihuana en cogollos, 605 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, un vehículo de alta gama y una libreta con diversas anotaciones referentes a las ventas.


En un posterior registro llevado a cabo en su domicilio se intervinieron otros 100 gramos de cogollos, una báscula de precisión y una importante cantidad de blíster utilizadas para el envasado en dosis para la venta, así como otros efectos relacionados con la manipulación de la marihuana.


Las investigaciones comenzaron dentro del plan de control de tráfico de estupefacientes en los centros escolares y las zonas de ocio hace varias semanas cuando los agentes detectaron al investigado y vieron como el mismo contactaba con jóvenes conocidos consumidores de marihuana.


Con esta operación se da por desmantelado un punto móvil de venta de sustancia estupefaciente en diversas zonas de la ciudad y los detenidos junto con los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.