Talleres didácticos y una divertida zona de atracciones en la ludoteca de mayo de Vallsur

Talleres didácticos y una divertida zona de atracciones en la ludoteca de mayo de Vallsur

|

Durante el mes de mayo, la ludoteca de Vallsur, `Vallsur Play´, contará con una amplia programación de actividades en su espacio de talleres todos los días de la semana, para que puedan aprender mientras juegan en sus visitas al centro comercial vallisoletano. Además, también estarán entretenidos en la zona de atracciones donde se encuentra el laberinto de habilidad, el rocódromo o la cabaña con juegos interactivos.

Entre las actividades programadas para este mes, todos los lunes habrá talleres de inglés, para ayudar a familiarizarse a los niños con este idioma. De esta forma, aprenderán diferente vocabulario de una forma divertida y conocerán palabras relacionadas con la casa (día 3), la familia (día 10), el cuerpo (día 17), el arcoíris (día 24) y sistema solar (día 31).


Todos los martes del mes de mayo se realizarán actividades medioambientales con las que se pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje. Para ello, se utilizarán materiales cotidianos como pueden ser rollos de papel, hueveras, platos de cartón o algún bote o botella reciclado. Así, el día 4 harán una oruga con la ayuda de platos de cartón; el día 11 elaborarán un marco de fotos para que lo coloquen en sus casas; el día 18 decorarán plegarán y decorarán diferentes folios para crear un abanico; y para terminar, el día 25, realizarán bonitas mariposas.


Durante los miércoles, la ludoteca de Vallsur se transforma en una pista de baile para que los más pequeños muestren sus dotes como bailarines. Al ritmo de sus canciones favoritas, tendrán que expresarse con las partes del cuerpo para interpretar la letra de las diferentes canciones. 


Los jueves de mayo es el turno de los talleres de manualidades, con los que se fomentará la presión y coordinación con las manos. De esta forma, el día 6 crearán a su familia utilizando palos de madera y folios; el día 20 construirán a sus superhéroes con capa favoritos, y el día 27 fabricarán conejos saltarines con la ayuda de folios y material para decorarlos.


Los viernes del mes un cuentacuentos visitará la ludoteca de Vallsur para contarles las historias que se esconden los libros de una manera divertida. De esta forma, se les traslada la importancia de la lectura y conocen las historias más famosas de los cuentos de los niños.


Los sábados de mayo la actividad protagonista es la globoflexia. Con la ayuda de globos de colores podrán crear todo tipo de formas y figuras mediante la torsión y manipulación de los mismos. Esto les ayudará a mejorar sus habilidades manuales, así como a aumentar su nivel de coordinación.

Para terminar, el domingo 2 mayo, día de apertura del centro comercial, terminarán la semana con un karaoke en el que cantarán sus canciones favoritas.


Horarios y medidas


Para que los niños puedan disfrutar de las actividades de la ludoteca con total tranquilidad, ‘Vallsur Play´ cuenta con una serie de medidas de higiene y seguridad. Para poder acceder, tendrán que proceder a la desinfección de manos, el uso obligatorio de mascarilla con independencia de la edad y es imprescindible entrar con calcetines, los zapatos serán entregados a los monitores en una bolsa cerrada aportada por la ludoteca.


El servicio de ludoteca con custodia y las actividades tendrán lugar en horario de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados y festivos de 12 a 21 horas y los clientes tendrán una hora gratuita al día con la tarjeta de fidelización de Vallsur. El resto del horario de apertura del centro comercial podrán disfrutar de las atracciones de la ludoteca acompañados de un adulto.