Castilla y León

Castilla y León

Región

Delgado (Cs) acusa al PSOE de aprovechar su ingreso en la UCI y a una tránsfuga para presidir la comisión de las eólicas

29 abril, 2021 13:05

“El PSOE está usando a una tránsfuga y mi paso por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como arma política en esta Comisión”, ha afirmado el procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado.

El parlamentario autonómico Burgos, José Ignacio Delgado, ha explicado que el pasado 11 de marzo el Grupo Parlamentario de Ciudadanos derivó la presidencia de esta Comisión a la también procuradora burgalesa, Blanca Delia Negrete, con el fin de dar continuidad a los trabajos y las comparecencias sobre las Eólicas. Sólo la posterior moción de censura y el pleno extraordinario que le siguió detuvo el ritmo de comparecientes.

“Quiero arrojar luz sobre esto: esta comisión sólo ha estado parada durante el tiempo que he estado en la UCI”, ha remachado, para acto seguido añadir que “el único bloqueo que hemos encontrado han sido los constantes cambios de fecha, filibusterismos y las ingentes peticiones de documentación del Partido Socialista”.


El procurador liberal ha recordado que, frente a esta actitud, su partido ha llevado hacia adelante esta Comisión, por la que han pasado 19 de los 26 comparecientes en esta primera y que ha celebrado más de veinte reuniones, con el único fin de arrojar de luz sobre una de las tramas de corrupción más graves de Castilla y León. “Caiga quien caiga”, ha aseverado.

Tras el alta de Delgado, el Grupo Parlamentario de Cs registró el 23 de marzo un documento de entrada para que volviera a la Presidencia de la Comisión de las Eólicas.