Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE arrebata a Cs la Presidencia de la comisión de investigación de las éolicas en Castilla y León

29 abril, 2021 12:45

La vicepresidenta segunda de las Cortes y procuradora por Zamora, Ana Sánchez, fue nombrada hoy nueva presidenta, en sustitución del burgalés José Ignacio Delgado, de la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo, tras la reunión de la citada comisión que, ahora sí, advirtió, “va a investigar la corrupción de décadas del PP de Castilla y León”.

“Hoy es un gran día para Castilla y León” y, a partir de hoy, señaló, comienza la verdadera comisión de investigación de la “corrupción” del PP de Castilla y León tras el bloqueo de Ciudadanos que decidió “ponerse a trabajar para el PP y no para la gente”.

Así, mostró su compromiso de llegar hasta el final para esclarecer dónde fue hasta el último céntimo que se desvalijó a los castellanos y leoneses. “Llegaremos hasta el final”, advirtió, para añadir que la comisión no está acabada, sino que lo que lo está es “el tiempo” de los que se dedicaron a tapar esa corrupción.

Con estos cambios, argumentó Sánchez, ha quedado claro que es “un hecho objetivo e incuestionable” que Castilla y León tiene un nuevo escenario político con un gobierno de PP y Ciudadanos “debilitado” consecuencia de su pérdida de mayoría tras la moción de censura.

El hecho de que el PSOE se haga hoy con la Presidencia de la “comisión de corrupción del PP” es un hecho “de justicia” y de defensa de la “decencia y la verdad” en la Comunidad tras décadas de corrupción del PP, donde han desvalijado más de 1.100 millones de euros de los castellanos y leoneses para ir a los bolsillos de los altos cargos del PP.

Finalmente, se comprometió a ponerla en marcha “con agilidad, transparencia y diligencia para que, por fin, se vaya a investigar la corrupción del PP de Castilla y León”, subrayó.

"Este hecho revela muy bien la catadura moral del PSOE"

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea (C's), ha valorado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno "este hecho, que revela muy bien la catadura moral de un partido que aprovecha la baja por coronavirus del presidente y el transfuguismo para hacer este cambio", y ha añadido que "no me sorprenda en absoluto esta actitud por parte de la señora Sánchez, que ahora no sé cómo va a hacer para expulsarse a sí misma".