Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE alerta de que uno de cada cuatro pueblos de Zamora carece de conexión en autobús

29 abril, 2021 12:43

El PSOE ha denunciado que la provincia de Zamora apenas mantiene 145 apeaderos de transporte público en los 206 núcleos menores de 500 habitantes, lo que significa que uno de cada cuatro pequeños pueblos del territorio carece de conexión en autobús.

Una situación que los socialistas exigen corregir en el nuevo mapa de transportes elaborado por la Junta de Castilla y León a través de una adaptación de horarios de las líneas para el acceso a los servicios esenciales, sanitarios, sociales y educativos.

La propuesta la ha lanzado este jueves el coordinador del área de Fomento del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, quien se ha reunido en Zamora con el secretario de Organización del PSOE de esta provincia, Eduardo Folgado, y el procurador zamorano Carlos Fernández.

Los socialistas apuestan por "corregir y potenciar" esta situación a través del transporte a la demanda. Hernández, a este respecto, ha pedido a la Junta que "garantice el acceso al transporte público de viajeros por carretera a los más de 170.000 vecinos de la provincia de Zamora".

La problemática afecta de manera especial a los pequeños núcleos de población, los de menos de 500 habitantes. "Ninguno puede quedarse incomunicado y por eso es necesario adaptar los horarios", ha añadido Hernández, quien ha propuesto bonos gratuitos para acudir a servicios esenciales y subvencionados para los que den acceso a cultura, ocio y deporte.