Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Izquierda Unida pregunta en la Comisión de Policía por la celebración de conciertos en un conocido hotel de Salamanca

29 abril, 2021 09:45

Los establecimientos hosteleros, que por norma general pueden realizar actuaciones musicales en directo son los que tiene licencia A o incluso a veces licencia B según reconoce la Ordenanza municipal reguladora de establecimientos públicos ya actividades recreativas.

A fecha de hoy estos establecimientos (A y B) tienen cerrada su actividad por lo que muchos se han tenido que reconvertir en establecimientos de Licencia C.

Muchos de ellos (A y B) programaban música en directo y con la llegada de las restricciones se  prohibieron las actividades musicales en la Hostelería. 

Carrera afirmaba en la comisión de policía que “muchos hosteleros nos preguntan si pueden hacer algún concierto para animar y mejorar su facturación, respetando por supuesto las medidas de seguridad. El Ayuntamiento les contesta diciendo que no están permitidas las actuaciones en vivo, no solo ha ocurrido esto en estas fechas también se denegaban antes del 12 de abril, fecha en la que se produjo el cierre de los interiores”.

Durante estas semanas se han podido ver anuncios de conciertos en directo en el Hotel Corona Sol, el cual es objeto de polémica al carecer de diferentes licencias urbanísticas para permanecer abierto.

Más allá de los anuncios por redes sociales de conciertos es verídico que  el pasado 20 de marzo se realizó un concierto en la sala de banquetes del hotel.

 Izquierda Unida quiere conocer qué licencia acredita el Hotel para hacer actuaciones musicales y en segundo lugar Carrera plantea,  que no haya diferencia de trato entre diferentes hosteleros, “si se pueden hacer conciertos bienvenidos sean, pero a ver si nos vamos a encontrar con la sorpresa de que no exista licencia y se estén haciendo sin autorización, eso supondría un trato de favor hacia este negocio y eso el ayuntamiento no lo debe permitir.