Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Educación Física en la Calle celebra su XI edición en Castilla y León con 74 centros educativos y más de 12.200 participantes

28 abril, 2021 14:04

El Día de la Educación Física en la Calle celebra su XI edición en Castilla y León con 74 centros educativos y más de 12.200 participantes, en medio de las actuales restricciones que han flexibilizado esta celebración para que cada centro educativo pueda elegir cómo desarrollar sus eventos.

Cada año, desde 2011, los centros educativos de Castilla y León celebran este día para reivindicar la asignatura de Educación Física por su poder transmisor de salud y valores.

En la pasada edición, debido a la situación de confinamiento, la C de calle se cambió por C de casa, y el boom digital en el que estábamos inmersos hizo que se alcanzaran unas cifras impresionantes de 28.500 alumnos y 161 centros educativos adheridos.

Para continuar, el DEFC 2021 se ha multiplicado por tres -Día de la Educación Física en la Calle/Casa/Centro- y así los profesores de Educación Física han podido elegir la forma idónea como, por ejemplo, mediante aplicaciones móviles, con grabaciones en vídeo o retransmisiones online en directo, ya sean los alumnos solos o con participación familiar.

Este año el DEFC 2021 se centra en los criterios de la Unesco para la recuperación post-covid a través de la Educación Física y que la organización colegial de la Educación Física y Deportiva ha recogido en un Manifiesto por una Educación Física de Calidad que ha presentado a los legisladores con motivo de la reciente publicación de la nueva Ley de Educación (LOMLOE): la inversión en educación física de calidad para apoyar la recuperación post COVID-19.

Como cada año, el DEFC 2021 movilizará a docentes y alumnos para hacer visible esta materia y reivindicar, entre otras cuestiones, que se alcancen al menos tres horas semanales de Educación Física en todas las etapas educativas impartidas por profesionales cualificados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.