Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un joven en Navatejera por huir de un control y simular el robo de su vehículo

28 abril, 2021 12:00

La Guardia Civil ha detenido en Navatejera (León) a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de denuncia falsa por simular el robo de su vehículo en esta misma localidad.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado lunes, 19 de abril, cuando la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León, organizó un dispositivo operativo en la vía pública para la identificación de personas y vehículos.

Al dar el alto a un turismo, su conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad por las calles de la localidad de Navatejera -no siendo posible pararlo-.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil recabó información sobre el vehículo y la persona que lo conducía para una posterior investigación para su localización e identificación.

El ahora ahora detenido se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Armunia para denunciar la sustracción de su vehículo esa misma tarde y en esa misma población.

El Área de Investigación de Armunia realizó las gestiones oportunas para el esclarecimiento de estos hechos, por si pudiera tratarse de una denuncia falsa, lo que ha dado como resultado la detención de esta persona por ser el propietario y conductor que eludió el control dándose a la fuga.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de León.