Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El alcalde de Burgos recurre la convocatoria de los Fondos de Cooperación Local de la Junta, según el PP

28 abril, 2021 09:50

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha interpuesto un recurso contra la convocatoria de los Fondos de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, según ha desvelado este miércoles la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Blasco ha asegurado que este recurso pone en riesgo los fondos de todos los ayuntamientos de la Comunidad y añade que parece una "vendetta" del regidor socialista, por haber perdido los 400.000 euros de la convocatoria del pasado año.

"Lo único cierto es que la incompetencia de Daniel de la Rosa hizo que la ciudad perdiese los fondos de 2020 y que ahora pone en peligro unos fondos que se antojan absolutamente esenciales para las corporaciones locales", ha aseverado.

La edil 'popular' ha insistido en que no existe ningún documento técnico que avale la maniobra del alcalde y ha recordado que el Tribunal Constitucional ya se posicionó sobre la orden de 2020.

Por ello, ha lamentado que Daniel de la Rosa utilice "la puerta de atrás" para enfrentar al Ayuntamiento con la Junta y ha puesto en valor el "esfuerzo" del Gobierno autonómico para repartir 180 millones de euros entre los ayuntamientos de la Comunidad en un contexto como el actual.

Carolina Blasco ha lamentado, asimismo, la opacidad con la que se ha gestionado este recurso, del que se ha tenido conocimiento después de que el Grupo Municipal Popular interpusiese un escrito el pasado 19 de abril, no sin encontrarse trabas para que se lo entregaran.

En su decreto, Daniel de la Rosa justifica este recurso en un informe de la Asesoría Jurídica Municipal, que ya ha solicitado la agrupación 'popular' a través de un escrito para que le sea entregado.