La AEMET prevé chubascos y tormentas en Castilla y León para este miércoles
Foto: ICAL

La AEMET prevé chubascos y tormentas en Castilla y León para este miércoles

|

Los cielos nubosos predominarán este miércoles en la mayor parte de la Península, dejando lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas, que serán más probables, frecuentes e intensos a partir de mediodía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) en nueve provincias.


Según la previsión de la AEMET, los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes en Castilla y León, Aragón, norte de Cataluña, este del sistema Central y entorno del sistema Ibérico. De hecho, Huesca, Burgos, Soria, Girona y Lleida, así como Zaragoza, Teruel, Segovia y Castellón, estarán este miércoles en aviso amarillo por lluvias. Estas cuatro últimas, además, tendrán avisos activados por tormentas.


En cambio, las lluvias, chubascos y tormentas serán menos probables y más débiles y aislados en Andalucía, Murcia y resto de zonas litorales, no esperándose apenas precipitaciones en Galicia.


Tampoco se descarta algún chubasco disperso en Baleares, mientras que en Canarias se espera un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas de más relieve.


Las temperaturas este miércoles experimentarán un descenso en el noroeste peninsular. En el resto, se prevén pocos cambios.


En cuanto al viento, soplará viento de componente norte en Galicia y Cantábrico, y del oeste o suroeste en el litoral sur peninsular y litoral cantábrico oriental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y litoral de Almería. En el resto se espera que haya predominio de viento flojo.