Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un emotivo homenaje por Celsa Rafael, trabajadora del Centro de Salud de Alaejos que falleció por coronavirus hace un año

27 abril, 2021 15:12

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha presidido hoy un acto de homenaje en recuerdo a Celsa Rafael Nieto, auxiliar administrativo que desarrollaba su labor en el Centro de Salud de Alaejos y falleció hace un año, el 27 de abril de 2020, por causa del COVID-19. Durante el acto, en el que han estado presentes el gerente de las Áreas de Salud de Valladolid, Eduardo García Prieto, y las hermanas de la fallecida, el delegado territorial de la Junta y la coordinadora del Centro de Salud dedicaron unas palabras de recuerdo y reconocimiento del trabajo y profesionalidad de esta auxiliar administrativa.

Augusto Cobos, tras excusar la presencia de la consejera de Sanidad, dijo que “las palabras apenas importan en esta situación porque hemos aprendido a usar las miradas”. Las de los acaldes que saben que “los sentimientos en esta tierra se dan con miradas” y también “la mirada de nostalgia de sus compañeros y de orgullo de sus familiares que sabían que cumplía su trabajo a la perfección”.

Estrella Rafael, una de las cuatro hermana de Celsa, agradeció a sus compañeros y a todas las personalidades y vecinos de Alaejos el cariño recibido y que en todo momento hayan estado ahí mostrándoles su apoyo. Por su parte, María Jesús Hervada, coordinadora centro de salud de Alaejos, destacó la personalidad de Celsa como "compañera profesional y buena persona". Dio las gracias a los representantes de Sacyl y a sus hermanas y a todos sus compañeros por su presencia y señaló: “Se nos fue enseguida, fue una gran pérdida y es un homenaje digno de hacer”

Como agradecimiento a su labor y para perpetuar su memoria, se ha colocado una placa a la entrada en el centro en la que se puede leer: ‘En recuerdo de Dña. Celsa Rafael Nieto, profesional en este Centro de Salud desde el 3 de noviembre 2009 hasta el 27 de abril de 2020, fecha en la que falleció, víctima del COVID-19’.

Celsa Rafael Nieto, nacida en 1960 en Valoria la Buena, era una persona muy apreciada desde que el 3 de Noviembre del 2009 comenzó a trabajar como auxiliar administrativo en el Centro de Salud de Alaejos, tras haber iniciado su recorrido laboral en periodos interrumpidos en la administración de Justicia. En el diciembre 2003  firmó su primer contrato de sustitución en Sacyl en el Centro de Salud de Canterac y desde entonces fue realizando contratos en diversos centros, destacando como periodo de mayor continuidad en el Centro de Salud de Peñafiel.

El hecho de haber trabajado en muchos centros ha hecho que sea una persona reconocida y querida en los Centros de Salud del Área. Cabe destacar su gran profesionalidad, amabilidad y entrega al servicio del ciudadano, así como su compañerismo. A pesar de haber luchado y superado otros procesos, no pudo con el COVID-19, que unos días antes había causado también el fallecimiento de su madre.