Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Preocupación por la seguridad vial en las avenidas Ronda de Corredera y Carlos Latorre de Toro

27 abril, 2021 14:30

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toro presentará una moción de urgencia en el próximo pleno para la mejora de la seguridad vial en las avenidas Ronda de Corredera y Carlos Latorre del municipio toresano.

La moción de Cs propone la puesta en funcionamiento “de forma urgente” de toda la red de semáforos de estas dos vías, la realización de un plan de sonorización de los semáforos para mejorar la seguridad vial de las personas con discapacidad visual y la instalación de señales luminosas en todas las rotondas con el objetivo de aumentar su visibilidad.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Javier Gómez Valdespina, ha explicado que la puesta en funcionamiento de la red de semáforos de las avenidas Ronda de Corredera y Carlos Latorre, así como la mejora de la señalización de las rotondas, es una reivindicación ciudadana que el Ayuntamiento tiene que atender de forma prioritaria y urgente.

“Actualmente, ningún semáforo de estas avenidas está operativo, lo que supone un gran riesgo para la seguridad de las personas. Además, se está dejando en el olvido a las personas con discapacidad, en concreto, a las que sufren una discapacidad visual y que tienen una baja o nula visión”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja.

Además, defiende que es prioritario que se mejore la señalización de las rotondas con señales luminosas que alerten a los conductores de su presencia.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Toro consideran urgente la mejora de la seguridad vial para evitar desgracias personales, ya que “no hay nada más importante que velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos”.