Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Comienza en Segovia la vacunación de la segunda dosis para los nacidos entre 1942 y 1947

27 abril, 2021 14:05

El próximo jueves, 29 de abril, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia vacunará en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital con la segunda dosis a las personas nacidas en 1943 que recibieron la primera el pasado 8 de abril y, por tanto, cumplen el plazo establecido para que se les administre. El viernes, 30 de abril, continuará la administración de segundas dosis a los nacidos en 1943 y se incorporará para recibirlas a los nacidos en el primer semestre de 1944; el lunes, 3 de mayo, a los nacidos en el segundo semestre de 1944 y en 1945; el martes 4 de mayo, a los nacidos en 1946; y el miércoles, 5 de mayo, a los nacidos en los años 1947 y 1942.

Están convocados a estos llamamientos los ciudadanos de las citadas franjas de edad de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.30 horas. La fecha y hora en la que deben acudir las personas para recibir la segunda dosis de la vacuna se ha organizado en función del mes de nacimiento. 

Estas nuevas convocatorias se suman a las anunciadas ayer por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia para vacunar mañana miércoles, 28 de abril, a los nacidos en 1960 de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña y Villacastín, en sus respectivos centros de salud. El jueves, 29 de abril, a las personas de esta edad en el centro de salud de Cuéllar y en el de Nava de la Asunción. Y el viernes, 30 de abril, a los ciudadanos nacidos en 1960 en el centro de salud de Carbonero el Mayor.

Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.

La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.