Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbayo, prudente con la posibilidad de celebrar las fiestas de Salamanca: “El ritmo de vacunación no es suficiente”

27 abril, 2021 14:03

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se mostró prudente hoy ante la posibilidad de celebrar con normalidad las Ferias y Fiestas de Salamanca, previstas, como cada año, en torno al 8 de septiembre, día de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega. “El ritmo de vacunación no es suficiente para garantizar el desarrollo de determinadas actividades. Me gustaría que avance mucho más rápido, pero necesitamos más dosis”, manifestó.


El regidor salmantino incidió, de hecho, en que el objetivo es recuperar primero otras actividades económicas y “luego ya veremos”, ya que, según reconoció “aún es pronto”. “La tasa de incidencia acumulada va descendiendo. Despacio, pero va descendiendo. Son buenas noticias pero aún no es suficiente para que se produzca la apertura de nuevas actividades económicas”, prioridad para el Ejecutivo municipal, tal y como dejó claro el alcalde. 


Carbayo se mostró esperanzado en que en las siguientes olas haya una "incidencia creciente menor" y sea posible recobrar actividades económicas y "de otro tipo”. 


Lo que sí garantizó “con toda seguridad” es que habrá programación cultural en esas fechas. “Ahora bien, ese nivel de acontecimientos y eventos a los que estamos acostumbrados, aún no sabemos si va a ser posible. Nosotros estamos trabajando con todas las eventualidades y con la máxima ambición, pero aún es pronto para saber si en septiembre el escenario será parecido al de otros años”, concluyó el primer edil, reclamando “prudencia”.