Estas son las calles de Zamora que se incluyen en el nuevo proyecto de asfaltado con un presupuesto de 900.000 euros

Estas son las calles de Zamora que se incluyen en el nuevo proyecto de asfaltado con un presupuesto de 900.000 euros

Con este proyecto se retoma el plan de asfaltado de 2018, que quedó sin ejecutar por abandono de la empresa adjudicataria
|

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de las obras de un nuevo proyecto de asfaltado con material bituminoso, que incluye el fresado y reposición del pavimento de medio centenar de calles en distintas zonas de la ciudad, con un presupuesto de 900.000 euros. Este proyecto incluye las calles que quedaron sin ejecutar en el plan de asfaltado de 2018 como consecuencia del abandono de la empresa adjudicataria, lo que dio origen a un proceso administrativo de rescisión del contrato.


El proyecto incluye la intervención en calles y plazas repartidas por las distintas zonas de la ciudad, incluido el barrio de Carrascal y diversas glorietas que han ido deteriorándose durante los últimos años, tanto en el interior de la ciudad como en la travesía de Cardenal Cisneros. En este caso se incluyen las rotondas con la carretera de la Hiniesta, con la N-630 y con el centro comercial Valderaduey, además de las glorietas e intersecciones de la Plaza de Alemania, de Cristo Rey, de la calle de Villalpando con la cuesta del Bolón, de la carretera de la Estación con la avenida de Federico Cantero Villamil, y de la Puerta de la Feria. El proyecto contempla también la reparación de varios tramos del carril derecho de la carretera de la Aldehuela, el paseo de la Concha, el paseo de las Vistillas, la avenida de la Plaza de Toros, la bajada de la Barriada de Asturias, las plazas de las Dueñas y Prosperidad, los accesos al bosque de Valorio, y las calles de Santa Cecilia, El Reto, Doctor Fléming, San Blas, Almendro, del Tejo, San Benito, Libertad, Brahones, Colón, Pedro Alvarado, Argentina, Grijalba, Dornajo, San Ramón, Prado Redondo, del Rollo, Aldaras, del Castro y Monte Concejo. En barrio de Carrascal se asfaltará la plaza de la iglesia y otras calles adyacentes, sí como un tramo de la carretea de Carrascal en la salida de la capital.


La Junta de Gobierno aprobó también el contrato para la redacción de proyecto básico y de ejecución de la restauración y ampliación del Teatro Principal, con el arquitecto Francisco Somoza, con un presupuesto de 250.000 euros.


Entre el resto de los asuntos del Orden del Día se aprobó la constitución de una Bolsa de Empleo en la categoría de Jefe de Producción del Teatro Principal. Se procedió a la rectificación y subsanación de dos errores materiales y de transcripción en los contratos de renovación de la red de abastecimiento de agua de San José Obrero, y de gestión de nóminas del departamento de Personal. Y se aprobó una solicitud de licencia de segregación de finca en el Polígono 40, Parcela 8.