Cs Valladolid propone al Ayuntamiento que pida a la Junta la cesión del cine Castilla
El Grupo Cs en el Ayuntamiento de Valladolid

Cs Valladolid propone al Ayuntamiento que pida a la Junta la cesión del cine Castilla

|

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción en la que propone al equipo de Gobierno que inste a la Junta de Castilla y León a que ceda el Cine Castilla, de titularidad autonómica, al Ayuntamiento de Valladolid, para convertirlo en polo de desarrollo cultural del barrio Girón. 


El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pablo Vicente de Pedro, ha señalado que su formación defenderá esta propuesta en el próximo pleno, cuya cesión sería sin coste alguno para las arcas municipales. “Esta moción pone una vez más en valor a los barrios, y la política útil que desde Cs llevamos a cabo con la ciudad de Valladolid”, ha destacado el edil.


Vicente recuerda que su formación tiene como objetivo para esta legislatura la elaboración de un Plan de Recuperación de la Cultura de Valladolid y así se plasmó en el acuerdo de Presupuestos, que incluyó 2 millones de euros adicionales para este fin.


En el marco del Plan de Estratégico para los Barrios, además, Cs propuso que uno de los grandes proyectos para dinamizar la cultura de la ciudad es convertir al barrio Girón en un referente cultural, debido a sus enormes posibilidades. 


El edil liberal ha asegurado que se han mantenido diferentes contactos con la Consejería de Cultura y Turismo. Incluso, esta misma semana el consejero del ramo, Javier Ortega, le ha trasladado su absoluta predisposición a trabajar sobre esta iniciativa. El texto también propone exigir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid su compromiso para rehabilitar el inmueble y adecuarlo a diferentes usos. 


“El antiguo Cine Castilla, sin duda, puede ser uno de los puntos neurálgicos de la actividad cultural del barrio Girón. Un gran proyecto sociocultural para la ciudad en un espacio histórico y singular con mucho potencial y sin que su cesión cueste un solo euro a los vallisoletanos. Esperemos contar con el apoyo del resto de fuerzas para que sea una realidad más pronto que tarde”, ha subrayado Vicente.