Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Esto no ha terminado: un paciente con menos de 45 años es la última víctima mortal del Covid en Castilla y León

27 abril, 2021 11:47

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha comparecido esta mañana en las Cortes de Castilla y León para dar cuenta de la situación epidemiológica de la Comunidad. Una jornada en la que ha querido destacar una nueva tipología de los contagios en nuestro territorio, que afecta especialmente a la población más joven de Castilla y León.

Según los datos recogidos por la Consejería de Sanidad, la situación epidemiológica ha cambiado y, en la actualidad, los casos de coronavirus han aumentado especialmente en la población que va desde los 15 a los 24 años. Una peligrosa tendencia que preocupa a Verónica Casado que ha aprovechado su comparecencia para advertir de la importancia de llevar a cabo "todas las medidas de protección necesarias". 

De hecho, la consejera de Sanidad ha querido desvelar uno de los últimos fallecimientos por Covid en la UCI de un hospital de Castilla y León: un paciente de menos de 45 años con una miocarditis. Y es que la media de edad en las Unidades de Críticos de los hospitales de la Comunidad están bajando y cada día ingresan pacientes "más jóvenes". Si bien Verónica Casado ha remacado que estos ingresados de menor edad pasan "pocos días" en las UCIs, de forma general, sí hay otros grupos que sufren un ingreso en las Unidades Críticos de "entre 30 y 60 días". 

Por ello, la consejera ha querido recordar que aún hay 145 ingresados en las UCIs, y "aunque la vacuna está funcionando", el coronavirus sigue circulando y "tenemos muchas personas" en dichas unidades.