Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La fiesta en la que participó Leticia Sabater en Medinaceli se salda con la sanción a 10 personas, dos de ellos políticos de Cs y del PP

27 abril, 2021 11:50

La fiesta en la participó la cantante y show woman Leticia Sabater se saldó con la sanción a diez personas, de las cuales dos eran políticos: uno el coordinador de Ciudadanos, Rubén Morales, y otro el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Medinaceli, José Soriano, quien todavía no ha presentado renuncia alguna.

La Guardia Civil identificó, de momento, y denunciado a diez personas que presuntamente participaron el pasado 27 de marzo en una fiesta en un establecimiento público de Medinaceli. En esta reunión, supuestamente, se contravenían, según se aprecia en las imágenes difundidas, algunas de las medidas para frenar la expansión del coronavirus que ha dictado la Junta de Castilla y León.


En el video se ve como 20 personas celebran un cumpleaños en un establecimiento de Medinaceli donde, supuestamente, no se guardaban las medidas anticovid prescritas por la autoridad sanitaria.


Aunque la Guardia Civil no tuvo conocimiento de la presunta fiesta el mismo día de su celebración, se detectó posteriormente cuando se colgaron imágenes a través de las redes sociales. Las imágenes muestran como los participantes beben, cantan y bailan sin guardar la distancia de seguridad y sin mascarilla.


Una vez visionado el video, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria iniciaron una investigación para identificar a los participantes. Hasta la fecha ha dado como resultado la identificación de diez personas, las cuales han sido propuestas para sanción ante la autoridad competente, en este caso, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.


La Guardia Civil continúa las gestiones para la identificación del resto de los participantes en esta reunión.