Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La consejera de Sanidad confía en la “prudencia” como guía para “normalizar nuestras vidas”

27 abril, 2021 11:49

Verónica Casado ha contestado en la mañana de este martes, 27 de abril, a las preguntas de los grupos en las Cortes para explicar la situación epidemiológica en Castilla y León en la actualidad, con una cuarta ola menos potente que la tercera pero con casi 150 personas aún en las UCI de los hospitales de la Comunidad.

“La situación en esta ola es mejor pero todavía tenemos 145 personas en las UCI. Me preocupa porque afecta a personas jóvenes. Hace unos días un Jefe de Servicios de Hospital se encontraba sumamente afectado por el fallecimiento por miocarditis de una menor de 45 años”, aseguraba la consejera de Sanidad.

Casado ha afirmado que “la vacuna está funcionando” pero ha recalcado que “el coronavirus sigue entre nosotros” añadiendo que “sin las medidas sanitarias y sin la actuación de la población no conseguiríamos nada”.

“Todo el mundo necesita ver a su gente querida pero la prudencia nos tiene que guiar para normalizar nuestras vidas”, ha apuntado.

Además ha añadido que los brotes han cambiado y al principio de la pandemia eran “sociosanitarios” en “personas mayores” detectándose ahora un cambio de tendencia hacia los brotes familiares y mixtos “con más afectados” .