Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Sanidad advierte de un peligroso cambio en la tendencia de contagios que afecta a un colectivo concreto en Castilla y León

27 abril, 2021 11:11

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha comparecido esta mañana en las Cortes de Castilla y León para dar cuenta de la situación epidemiológica de la Comunidad. Una jornada en la que ha querido destacar una nueva tipología de los contagios en nuestro territorio, que afecta especialmente a la población más joven de Castilla y León.

Según los datos recogidos por la Consejería de Sanidad, la situación epidemiológica ha cambiado y, en la actualidad, los casos de coronavirus han aumentado especialmente en la población que va desde los 15 a los 24 años. Una peligrosa tendencia que preocupa a Verónica Casado que ha aprovechado su comparecencia para advertir de la importancia de llevar a cabo "todas las medidas de protección necesarias". 

Una tendencia que se mantiene de forma global en abril y marzo; y que se contrapone con el "espectacular" descenso de los contagios entre la población más mayor, tras el "buen ritmo" de vacunación que el Sacyl está realizando y que casi ha completado en los centros sociosanitarios. De hecho, la consejera ha destallado que, en la actualidad, los contagios en mayores de 90 años han descendido de una incidencia del 15% a un 3,87%; también del 10% al 3,94% en mayores de 80 años; del 18% al 11% en mayores de 60 años; y en entre los grupos de 40 y 49 y 50 y 59 años está en el 15,12% y el 15,91%, en cada caso.