Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Espectaculares resultados de la Escuela Salmantina en Coreses, bronce en el Regional para Claudia Parra

27 abril, 2021 09:53

Gran actuación este fin de semana de los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina en el II Trofeo BTT de Coreses, que ha permitido a los charros cerrá la Copa de Castilla y León de BTT con excelentes puestos de privilegio, en especial en promesa femenino con Daida García y Martina Santos ocupando las dos primeras posiciones y con un tercer puesto para Adrián López en alevín, con los mismos puntos del segundo clasificado. Además, Claudia Parra era tercera en el Regional de Contrarreloj Individual y doble cuarto puesto para los cadetes y los infantiles a nivel nacional.

La ECS cerraba el sábado en Coreses la temporada de BTT y lo hacía a lo grande con victorias deAdrián López Crego en Alevín y de Daida García en promesa, seguida por Martina Santos. Salma Domínguez era tercera en la categoría infantil.

Resultados Coreses:

Alevín masculino:1. Adrián López Crego; 8. Samuel Zapatero; 16. Álvaro Bueno; 22. Yonas Mateos; 23. Pablo García; 25. Daniel Blázquez; 33. Aarón El Khamlichi.

Alevín femenino: 5. Lucía Bautista; 6. Carla Domínguez; 7. Sofía Santos.

Infantil femenino: 3. Salma Domínguez.

Infantil masculino: 15. Sergio Pérez.

Principiantes: 41. Adrián Álvarez; 42. Carlos Sánchez.

Promesa masculino: 10. Enzo García; 18. Marcos Ramos.

Promesa femenino: 1. Daida García; 2. Martina Santos Merli.


Resultados Copa Castilla y León BTT (Provisional):

Principiantes: 36. Adrián Álvarez

Promesa femenino: 1. Daida García Artiles; 2. Martina Santos.

Promesa masculino: 9. Enzo García.

Alevín femenino: 5. Lucía Bautista; 6. Sofía Santos.

Alevín masculino: 3. Adrián López Crego.

Infantil femenino: 4. Salma Domínguez.


Claudia Parra, bronce en el Regional de CRI en Cabañas Raras

Además, el sábado en la localidad leonesa de Cabañas Raras se celebraba el Campeonato de Castilla y León de Contrarreloj Individual. Si en élite ya contábamos la victoria de Alejandro Rodríguez, esta se veía refrendada por la gran actuación de nuestras féminas. Claudia Parra refrendaba su excelente progresión y conseguía colgarse la medalla de bronce cadete. Además, era seguida por su compañera Jara de Arriba, que terminaba cuarta. Ambas se trasladaban el domingo a Beasaín para disputar el GP Igartza, prueba puntuable para la Copa de España. Allí, la salmantina se veía involucrada en una montonera, aunque lograba entrar en el pelotón principal en el puesto 29 junto a Paula Gil (la 43. Por su parte, Jara de Arriba se quedó cortada en los últimos tres kilómetros y entraba en un segundo grupo.


Cuartos puestos para Pablo Leno y Javier Pajares

Por su parte, otros dos representantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina remataban ‘al palo’ y tenían que ‘conformarse’ con sendos cuartos puestos. En cadetes, Pablo Leno era cuarto en el Memorial Mariano Díaz, en la localidad madrileña de Villanejo de Salvanés, donde Raúl Martín era décimo y Álvaro Jordán llegaba el 37. Además, la Escuela de Ciclismo Salmantina era tercera por equipos.

Por su parte, el Globalia Artes Gráficas Júnior se desplazaba hasta Talavera para disputar la VI Clásica de Primavera, en la que Javier Pajares finalizaba en la cuarta posición.