Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El torero zamorano Andrés Vázquez anuncia su intención de volver a torear con casi 90 años

26 abril, 2021 20:45

El torero zamorano Andrés Vázquez ha sido reconocido esta tarde con el VI Premio de Tauromaquia de Castilla y León 2020 por su espectacular trayectora fuera y dentro de los ruedos, a lo largo de sus 89 años de edad. Un "merecido" premio a toda una vida dedicada al mundo del toro, y en la que puede presumir de ser el único diestro del mundo en haber matado un astado en el ruedo a la edad de 80 años.

El Teatro Ramos Carrión de Zamora se postraba a los pies del villalpandino Andrés Vázquez, para otorgarle la escultura conmemorativa del artista José María Casanova Martínez-Pardo, en reconocimiento a "su brillante e impecable trayectoria profesional en el mundo del toro y de la lidia".

Y mayúscula ha sido la sorpresa esta tarde cuando tomaba la palabra el propio Andrés Vázquez, que henchido de orgullo y muy agradecido, saludaba al respetable, como si el Ramos Carrión fuera aquel ruedo que tanto ama. De hecho, y como no podía ser de otra manera con el villalpandino, el maestro agradecía a su peculiar manera el premio recordando otros tiempos y compartía con los presentes su firme intención de volver a torear a sus casi 90 años. Eso sí, si su actual lesión de rodilla se lo permite. Genio y figura hasta en plena pandemia. De hecho, insistía una y otra vez su deseo de que "sea un toro quién me mate". Luego, ya más emocionado, ha reconocido que el toreo pasa "tiempos muy malos", si bien ha agradecido de corazón a sus fieles que lo sigan defendiendo a ultranza.