El PSOE de Zamora muestra su condena y repulsa a las cartas amenazantes en Madrid

El PSOE de Zamora muestra su condena y repulsa a las cartas amenazantes en Madrid

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, traslada en nombre de los socialistas zamoranos un mensaje de apoyo, ánimo y solidaridad a Reyes Maroto, a Fernando Grande-Marlaska, a María Gámez y a Pablo Iglesias
|

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado Nacional, Antidio Fagúndez, ha condenado este Lunes la nueva amenaza de muerte recibida hoy por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la que ha trasladado palabras de apoyo, ánimo y solidaridad en nombre de todos los socialistas zamoranos.


Fagúndez ha incidido en que las cartas amenazantes con balas la pasada semana al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez y al Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, junto al envío hoy lunes de una navaja ensangrentada a la actual ,inistra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “son actos incompatibles con el Estado de Derecho, con la

Democracia y con la Libertad que merecen la repulsa unánime de toda la ciudadanía”.


El Secretario General del PSOE de Zamora ha querido poner en valor que “hoy todos somos Reyes, Fernando, María y Pablo” y ha advertido que “frente a aquellos que frivolizan, que son equidistantes” quiero decirles que “no se puede ser indiferente, que no hay un término medio frente a la amenaza y a quienes persiguen a los adversarios políticos”. 


Antidio Fagúndez también ha querido recordar que “la extrema derecha es una amenaza en toda Europa y en todas las democracias” y que “hay gente luchando contra ella, plantando cara al odio”. Y ha añadido “todos y cada uno de los avances en derechos y libertades de nuestro país llevan nuestras siglas” y por el contrario, la derecha “no ha traído ni uno solo”; al tiempo que ha alertado sobre el uso que hacen de la palabra libertad, haciendo de ella “una trampa para despistados, mientras pisotean su verdadero sentido”.


“Cordón sanitario” de todos los demócratas frente a Vox


Al igual que lo ha hecho en Madrid el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, el secretario general del PSOE de Zamora ha pedido que “se condene explícitamente cada caso por parte de todos los que se dicen y son demócratas, porque esto es una realidad y no un paripé”.


“No se puede ni se debe banalizar el miedo, ni el odio, ni la exclusión como si fuera parte de la democracia, y por ello el PSOE ha establecido un “cordón sanitario” a Vox”, al tiempo que apela “a todos los partidos” a que lo extiendan también ellos a la formación de ultraderecha.


Fagúndez incide en el mensaje lanzado por el PSOE: “No se puede ni se debe gobernar con Vox. Todos los demócratas debemos hacerle el cordón sanitario a Vox. Tenemos que aislarlo, no podemos blanquear el fascismo. Estaría bien saber qué va a hacer el PP y si hará o no un cordón sanitario a Vox”.


El secretario general del PSOE de Zamora ha hecho suyas las palabras de Ángel Gabilondo en Madrid: “Entre racismo y antirracismo no hay neutralidad; entre fascismo y antifascismo no hay neutralidad. Entre democracia y no democracia no hay neutralidad. Hay que elegir”