Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

"Parece que hemos tocado el techo de la cuarta ola"

26 abril, 2021 14:35

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado hoy que "parece que hemos tocado techo durante esta semana 14 de la cuarta ola", en un lunes en el que se registran 183 contagios nuevos en Castilla y León y una sola muerte por COVID.

Casado ha señalado, no obstante, que la bajada "es más lenta" que en la tercera ola, si bien hay que tener en cuenta que en aquella, posterior a las Navidades, los contagios se multiplicaron por 12 mientras que tras Semana Santa se ha multiplicado por dos la incidencia. "Esta ola es mucho más contenida", ha subrayado. 

Aún así, las tasas de incidencia indican que Castilla y León en su conjunto continúa en riesgo alto por COVID, con provincias como Segovia y Burgos en riesgo muy alto; León, Salamanca, Valladolid, Palencia y soria en riesgo alto y Zamora y Ávila en riesgo medio.

Además, la consejera se ha mostrado satisfecha con el ritmo de vacunación alcanzado, gracias al suministro reciente de dosis por parte del Ministerio, lo que está incrementando la inmunización de los grupos más expuestos a complicaciones graves por la enfermedad. "Estamos viendo que la letalidad y la mortalidad están disminuyendo", se ha felicitado.