La Junta inicia la vacunación de los nacidos en 1960 en cinco zonas de salud de Segovia

La Junta inicia la vacunación de los nacidos en 1960 en cinco zonas de salud de Segovia

Esta semana, la Gerencia de Asistencia Sanitaria vacunará a las personas de este rango de edad de las zonas básicas de salud de Carbonero el Mayor, Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Nava de la Asunción y Villacastín
|

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia inicia el próximo miércoles, 28 de abril, la administración de la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en 1960 de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña y Villacastín, en sus respectivos centros de salud. El jueves, 29 de abril, se continuará con la vacunación a las personas de esta edad en el centro de salud de Cuéllar y se vacunará también en el de Nava de la Asunción. Y, por último, el viernes, 30 de abril, se aplicará la vacuna a los ciudadanos nacidos en 1960 en el centro de salud de Carbonero el Mayor. 


Este nuevo llamamiento se suma al ya anunciado para mañana martes, 27 de abril, en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital, para las personas nacidas en 1955, al que están convocados los ciudadanos de la citada edad de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.30 horas.


En cuanto a la vacunación prevista en Segovia capital para hoy lunes, 26 de abril, y el miércoles, 28 de abril, la Gerencia de Asistencia Sanitaria ha programado ambas jornadas en el pabellón ‘Pedro Delgado’ para la administración de segunda dosis de vacuna a personas mayores de 70 años de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja que en estas fechas cumplen el plazo indicado para recibirla. Del mismo modo, se están administrando segundas dosis de la vacuna a personas ya citadas previamente en los centros de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción.


Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.


La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.