Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por agredir a tres familiares durante una discusión en un domicilio de Palencia

26 abril, 2021 14:17

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el cuerpo municipal, detuvieron el pasado viernes a un hombre, de 32 años de edad, tras agredir supuestamente a tres familiares, todas ellas mujeres, durante una fuerte discusión en un domicilio de la calle La Puebla de la capital. Los efectivos s trasladaron al lugar al recibir una llamada del Servicio de Emergencias 1-1-2 en la que se alertaba de las voces y se pedía ayuda, según el parte de sucesos recogido por Ical.

De igual manera, el mismo día y con diez minutos de diferencia, ambos cuerpos policiales se desplazaron al paseo Victorio Macho, sobre las 22.30 horas, donde se procedió a la detención de un varón de 64 años por quebrantamiento de medidas cautelares, es decir, de la orden de alejamiento, de una mujer de 23 años, la cual necesito asistencia sanitaria por una crisis de ansiedad.

Por otro lado, en el día de ayer, el Servicio de Emergencias 1-1-2 solicitó presencia policial en un establecimiento hostelero de la avenida República Argentina porque un empleado estaba siendo insultado por una persona que, al parecer, pudiera estar ebrio.

La patrulla que acudió, junto con otra de Policía Nacional, se entrevistó con dicho empleado, quien manifestó que se trataba de tres personas que llevan toda la tarde merodeando por el lugar e increpando a otro compañero suyo, y que pudieran estar interesado en la sustracción de algo del local. Tras ello, los efectivos no encontraron a nadie por las inmediaciones.

Además, en el capítulo sancionador por la normativa COVID-19, los agentes denunciaron a 21 personas por consumir alcohol en la vía pública, según la Ordenanza reguladora para la Promoción a la Convivencia y Drogodependencia, a otras 21 por no cumplir el toque de queda, a doce por no portar mascarilla y a nueve más por fumar sin respetar distancia seguridad, según la información oficial.