El alcalde de Salamanca pide "facilidades" para la presencia de público en la final de liga de baloncesto femenino
Alcalde Y Primer Teniente De Alcalde, Carlos García Carbayo Y Ana Suárez, Junto A Las Jugadoras Del Perfumerías Avenida. - EUROPA PRESS.

El alcalde de Salamanca pide "facilidades" para la presencia de público en la final de liga de baloncesto femenino

García Carbayo felicita al Club de Baloncesto Perfumerías Avenida por el reciente subcampeonato europeo y agradece el compromiso de la entidad deportiva con Salamanca
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reconocido que "sería bueno que se dieran todas las facilidades para que la afición pueda seguir al equipo" en el primer partido de la final de liga de baloncesto femenino, en el que se medirán Perfumerías Avenida de Salamanca y Valencia Basket.


Este choque está previsto para este jueves a las 21.00 horas y, de no modificarse el horario, coincidirá la disputa en el pabellón de Würzburg de Salamanca con el inicio del toque de queda a las 22.00 horas.


Así lo ha manifestado el regidor municipal en la recepción al equipo salmantino, que recientemente se ha proclamado subcampeón de Europa y cuyas jugadoras, acompañadas por la directiva y el cuerpo técnico, han visitado este lunes el Consistorio, en una recepción presidida por el alcalde y con representación de los distintos grupos municipales.


En la visita institucional al Ayuntamiento, durante el turno de intervenciones, se han referido a este asunto del horario de la final tanto el presidente del club, Jorge Recio, como su entrenador, Roberto Íñiguez.


Recio, quien ha recordado que son 15 las finales consecutivas en las que está el equipo salmantino, ha mostrado su deseo de que el duelo se viva "en igualdad de condiciones", con la presencia también en público en Würzburg.


En esta línea, el técnico Íñiguez, además de pedir al alcalde que gestione la posibilidad de que el equipo tenga un vestuario propio, que sirva de "santuario" y que permita a las jugadoras tener sus taquillas en el pabellón, y también de un espacio para el 'staff', que le permita trabajar en él, ha insistido en que los responsables de poder modificar el horario "se sienten, lo hablen y lo solucionen" porque "el baloncesto es para la gente" y en esa hora el envite coincidirá con el toque de queda.