Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Verónica Casado explica los motivos del cierre del interior de bares y restaurante en Benavente

26 abril, 2021 13:47

La Junta de Castilla y León ha actualizado hoy, en reunión telemática de su Consejo de Gobiemo, el listado de municipios de la Comunidad en los que, en aplicación del Acuerdo 33/2021, del pasado 5 de abril, se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19. Y por primera vez, un municipio zamorano entra en este listado, tras el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

Se trata de la ciudad de Benavente, que a día de hoy tiene una incidencia acumulada de 163 casos por cada 100.000 habitantes. La propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado los motivos para que la ciudad benaventana haya sido incluida en este listado de municipios con medidas excepcionales, para aclarar así las declaraciones del alcalde de la localidad, Luciano Huerga, que aseguraba que el aumento de contagios se debía a un brote puntual en la ciudad.

Casado ha relatado que, efectivamente, Benavente ha vivido un aumento de contagios, de 30 casos en la última semana, "algunos de ello sí localizados en brotes, pero también en extensión comunitaria". Es decir, que los contagios han escapado a esos brotes y se está perdiendo su seguimiento. De hecho, la consejera de Sanidad ha indicado que la trazabilidad de estos casos está en un 61%, por lo que "no solo son brotes", y por ello, la Junta ha decidido ser "lo más cautos posibles y hacer las cosas bien", incluyendo a Benavente entre los muncipios que tendrán que cerrar el interior de su hostelería y locales de juegos durante, al menos, 15 días.