Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos por un robo con escalo de estructuras metálicas en una finca de Encinas de Esgueva

26 abril, 2021 13:20

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación Zícaro', ha detenido a dos personas de 62 y 37 años, vecinas de Valladolid, por un delito de robo con escalo en una finca agrícola de la localidad de Encinas de Esgueva, de la que se llevaron estructuras metálicas que luego vendieron en chatarrerías.

Efectivos del Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Valladolid (Investigación Robos en el Campo) iniciaron la investigación a mediados del mes de febrero, tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Piñel en la que se denunciaba la sustracción de diverso material de acero de tubería.

Fruto de las gestiones realizadas se logró identificar a dos varones que pudieran estar relacionados con el robo, ambos con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares, así como el vehículo utilizado para el trasporte del material sustraído, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil, con los datos obtenidos, realizó una serie de inspecciones en centros de recogida de residuos o chatarrerías en Valladolid y comprobó varias ventas de material que coincidía con lo sustraído, efectuadas por los ahora detenidos.

Se continúan las investigaciones al objeto de poder identificar a más implicados, así como la comisión de otros posibles hechos.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio (robos y hurtos), accedían a las explotaciones agrícolas y una vez dentro de las mismas, aprovechando la ausencia temporal de los propietarios, con la mayor brevedad posible, se apoderaban principalmente de metales y restos de estructuras metálicas, las cuales eran vendidas en algunos casos en días posteriores en centros de reciclaje o chatarrerías, para evitar ser detectados.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Valladolid instruye diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.