Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta cierra el interior de la hostelería en Ciudad Rodrigo y abre la de Villamayor

26 abril, 2021 13:09

Malas noticias para la hostelería de Ciudad Rodrigo. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado hoy los municipios con elevada incidencia de COVID, por encima de 150 por cada 100.000 habitantes, donde la Junta decreta el cierre del interior de la hostelería y de las casas de apuestas a partir de mañana durante, al menos, los próximos 14 días.

La Junta de Castilla y León ha actualizado hoy, en reunión telemática de su Consejo de Gobiemo, el listado de municipios de la Comunidad en los que, en aplicación del Acuerdo 33/2021, del pasado 5 de abril, se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19.

Ciudad Rodrigo se añade a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Por su parte, decae este régimen preventivo excepcional en Villamayor.

La actualización hoy aprobada alcanza 5 términos municipales salmantinos: Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina .

El Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas para los municipios anteriormente mencionados tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCYL, a partir de las 00 h de mañana, 27 de abril, siendo actualizado cada siete dias.