Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta cierra el interior de la hostelería en 9 municipios más durante los próximos 14 días

26 abril, 2021 12:55

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado hoy los municipios con elevada incidencia de COVID, por encima de 150 por cada 100.000 habitantes, donde la Junta decreta el cierre del interior de la hostelería y de las casas de apuestas a partir de mañana durante, al menos, los próximos 14 días.

El nuevo listado eleva a 33 los términos municipales en los que, a partir de mañana, la Autoridad sanitaria autonómica, a la vista de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, establece un régimen excepcional preventivo para la contención pandémica.

La Junta de Castilla y León ha actualizado hoy, en reunión telemática de su Consejo de Gobiemo, el listado de municipios de la Comunidad en los que, en aplicación del Acuerdo 33/2021, del pasado 5 de abril, se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19.

Las Navas del Marqués (Avila); Alfoz de Quintanadueñas (Burgos): Bembibre (León): Ciudad Rodrigo (Salamanca): Cantalejo y El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Almazán (Soria); Simancas (Valladolid): y Benavente (Zamora) se añaden a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales para la contención de la transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Por su parte, decae este régimen preventivo excepcional en Lerma (Burgos); La Pola del Gordon (León): Palencia: Villamayor (Salamanca): Riaza (Segovia): El Burgo de Osma (Soria); y La Cistémiga (Valladolid)

La actualización hoy aprobada alcanza 33 términos municipales castellanos y leoneses: Arenas de San Pedro, Arévalo y Las Navas del Marques (Ávila): Burgos, Alfoz de Quintanadueñas. Briviesca. Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos), Bembibre, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León) Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo (Palencia). Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Cantalejo. El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia): Soria y Almazán (Soria); y Valladolid Aldeamayor de San Martin, Laguna de Duero, Olmedo, Peñafiel y Simancas (Valladolid): y Benavente (Zamora).

El Acuerdo por el que se adoptan las medidas ahora aprobadas para los municipios anteriormente mencionados tendrá vigencia, una vez sea publicado en el BOCYL, a partir de las 00 h de mañana, 27 de abril, siendo actualizado cada siete dias.