Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Zamora CF tropieza en Burgos

26 abril, 2021 10:49

No fue la mejor tarde para el Zamora CF que regresó a casa con un sabor amargo en la boca tras caer frente al campeón del grupo en El Plantío. Movilla volvió a apostar por el mismo once que en el partido anterior frente a la Cultural, y al inicio del encuentro los jugadores no dudaron en hacerle pasillo al rival, quien ya se había proclamado campeón del grupo asegurándose el pase para el Play Off de ascenso a Segunda A antes de que comenzara el encuentro tras la victoria del Celta B frente al Valladolid Promesas.

Pero no salieron los blanquinegros relajados ni muchísimo menos. Quisieron revalidar su título ante sus 2.500 aficionados, que agotaron las entradas disponibles debido a las restricciones impuestas por el coronavirus, y así lo hicieron. Y eso que la primera oportunidad de encajar gol estuvo en manos de los nuestros con un disparo de Dani Hernández desde la frontal, pero que no llegó a materializarse.

Así los de Julián Calero comenzaron a engrandecerse en el terreno de juego, encontrando en el flanco derecho el hueco para su ataque, pero a pesar del dominio, su primer tanto llegaba gracias a un penalti que cometía Adri Crespo en la esquina del área, y que Juanma convertía en el 1 – 0 desde los once metros.

Reaccionó rápidamente el Zamora y a punto estuvo de empatar el partido cuando Coscia la tuvo, pero el esférico se fue por encima del larguero. Poco después llegaba un disparo de Dani Hernández que se perdía muy cerca de la cepa del poste, y posteriormente un remate de cabeza de Nico Delmonte a la salida de un córner, pero el gol se resistía.

Se detenía entonces el juego por lesión de Vallejo que, tras un fuerte golpe en la rodilla, yacía tirado en el césped. La peor noticia sin duda alguna para el conjunto de Movilla, que sumaba así otra baja más a las ya acumuladas. Salía en su lugar Guille Perero, y así finalizaba la primera parte del encuentro con un 1-0 en el marcador todavía remontable.

Comenzaba la segunda parte en El Plantío con un Burgos que seguía dando guerra y al que el Zamora le costaba encontrar fisuras en su defensa. Aun así con solo un gol por delante, el duelo se mantenía vivo y, pese a las dificultades, los de Movilla continuaban luchando por encontrar su oportunidad e igualar el marcador. Pero el colegiado pitaba de nuevo penalti a favor del rival tras un leve contacto de Piña dentro del área, y aunque Villanueva llegó a tocar el esférico, finalmente el disparo de Guillermo se materializaba en un 2 – 0 en el marcador.

Tras este segundo tanto, ambos técnicos comenzaron a movilizar sus banquillos con triples cambios, y de esta forma por parte de los nuestros salían Dani Hernández, Piña y Nico Delmonte y entraban Mese, Dani Hache y Aziz. El Zamora seguía plantando cara al rival e incluso tuvo un par de ocasiones claras, sobre todo gracias al córner olímpico de Álex Menéndez, o cuando Coscia casi llegaba para rematar en el interior del área chica. Lástima para los nuestros que aunque no se rendían, veían como el tercero por parte del Burgos llegaba con un remate de cabeza de Claudio Medina en el corazón del área a cinco minutos del final.

De esta forma el Zamora abandonaba El Plantío con el duro golpe de la derrota pero pensando ya en el próximo encuentro frente al Valladolid Promesas, sabiendo que todavía no está todo dicho en esta recta final para conseguir el pase para el Play Off de ascenso a Segunda A.