Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Los empresarios de Miranda do Douro piden al Gobierno portugués reabrir de "inmediato" la frontera con España

26 abril, 2021 10:27

Los empresarios de Miranda do Douro ya "no pueden más" continuar en la actual situación económica en la que, la falta de visitantes, principalmente españoles, obligan a cerrar sus negocios. Por ello, la Asociación Comercial e Industrial de Miranda do Douro (ACIMD) ha enviado una carta al primer ministro de Portugal, António Costa, para "reabrir de inmediato" la frontera con España, porque "origina graves perjuicios" para la economía local en sectores tan importantes para la vida del municipio como el comercio y la hostelería, según informa la Lusa.

En esta carta, explican al primer miniestro portugués que la pandemia "ha traído consecuencias devastadoras para toda la economía del país, afectando de una forma más severa a las pequeñas y medianas empresas de comercio y a los restaurantes, principalmente en el interior rayano".


Según los empresarios, el concejo de Miranda do Douro tiene cerca de veinte restaurantes que viven casi en exclusiva de los clientes españoles y más de la mitad no pudo aprovecharse de la apertura concedida el 19 de marzo por la falta de clientes, sobre todo españoles.

De momento, la orden que mantiene cerradas las fronteras con España llega hasta las 00.01 horas portuguesa, 01.01 horas españolas, del próximo viernes 30 de abril, si de por medio no existe otra orden para su ampliación. Algo que se ve difícil dada la evolución de la pandemia en esta cuarta ola en España y Portugal, y cuando el país luso ya abrió vuelos con terceros países como Angola.