Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León registra tres de las diez temperaturas más bajas del lunes

26 abril, 2021 09:51

Tres estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este lunes, 26 de abril, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -0,9 grados que se han medido en Port Ainé (Lleida).

En este caso y según figura en la información sobre las temperaturas de este lunes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidas por Europa Press, dos de las cinco mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la Comunidad y ambas anotan temperaturas en positivo.

Así, tras Port Ainé figuran las estaciones de Cerler (Huesca), con -0,6 grados, y Cap de Vaqueira (Lleida), con 0,1 grados. En la lista de las cinco mínimas figura también Puerto de San Isidro (León) y La Covatilla, en la provincia de Salamanca, con 2,1 y 2,9 grados respectivamente, con Sanabria (Zamora), con 3,0 grados, en sexto lugar.

Por su parte, la estación meteorológica de Palacios de la Sierra, en la provincia de Burgos, ha anotado la mayor racha de viento con 87 kilómetros por hora, con la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, en tercer lugar con 63.