Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Santa Marta adecuará los caminos del parque de Valdelagua

26 abril, 2021 09:10

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes realizará una adecuación de los caminos del parque de Valdelagua.

Se trata de una actuación en la que el Consistorio invertirá casi 23.000 euros y que está orientada a conseguir que los caminos de este entorno luzcan con un aspecto renovado y puedan ser utilizados en las mejores condiciones. Asimismo se realizarán otros nuevos y se construirá bordillo en los necesarios. En última instancia se aprovechará esta obra para acometer la reforma del estanque del parque.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, “vamos a acometer una reforma en estos caminos con la intención de conseguir que ofrezcan un aspecto adecuado para poder ser utilizados, eliminando la tierra de la que están hechos ahora”.

En este sentido las tareas estarán centradas en nivelar estos caminos ayudados de una niveladora, colocar zahorra artificial compactada sustituyendo a la tierra actual y realización de varios sumideros de agua. De igual modo se colocará bordillo a lo largo de 250 metros para completar la obra. 

Las obras están previsto que se inicien próximamente una vez que han sido adjudicadas.

También en la urbanización de Valdelagua, está previsto que se acometa en los próximos días la limpieza de las gradas de las pistas deportivas. Se trata de unas gradas antiguas construidas en piedra que con el paso del tiempo se han ido deteriorando por lo que el Ayuntamiento plantea ahora una limpieza para conseguir eliminar el musgo y aprovechar a recatar las piedras, además de echar solera consiguiendo rellenar los espacios que queden disponibles. Esta actuación que también se realizará de forma inminente supondrá un coste para las arcas municipales de 3.200 euros.