Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Unionistas sueña con el ascenso tras asaltar el Reino de León

25 abril, 2021 20:27

Unionistas sueña con el ascenso a Segunda. Es una realidad que acaricia la fase final de ascenso en puestos destacados. El equipo charro jugó y ganó 1-2 como visitante el encuentro de esta tarde en el Municipal Reino de León. La Cultural Leonesa llegó con ganas de retornar a la senda de la victoria tras perder el último partido frente al Zamora por un marcador de 3-2. Respecto al equipo visitante, Unionistas ganó en casa 3-1 su último encuentro en el torneo ante el Valladolid B. Gracias a este resultado, el equipo salmantino es tercero, mientras que la Cultural es quinta al terminar el partido.

El primer equipo en anotar fue el conjunto local, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Álex Escardó en el minuto 39, concluyendo la primera parte con el marcador de 1-0.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo visitante, que puso las tablas con un tanto de Luengo a los 72 minutos. Posteriormente marcó el Unionistas, que cambió las tornas en el marcador logrando el 1-2 a través de un tanto de Antonio Marín justo antes del pitido final, en concreto en el 90, finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 1-2.

FICHA TÉCNICA

1 CULTURAL LEONESA: Zubiaurre, Mario Sanchez; Rodas; Castañeda; Araujo; Eric Montes; Sergio Marcos (Galas, min. 73), Kawaya (Álex Escardó, min. 12); Bravo (Álvaro Juan, min. 73); Pipo (Rovirola, min. 59) y Dioni.

2 UNIONISTAS CF: Serna, Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Mandi Sosa, Lamadrid (Álex Rey, min. 67), Íñigo Muñoz, Cris Montes (Aythami, min. 77), Nespral (Diego Hernández, min. 60) y Carlos de la Nava (Josué, min. 77).

ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro). Mostró amarilla a los locales Álex Escardó (min. 49), Rodas (min. 78) y a los visitantes Marín (min. 20), Nespral (min. 47), Mandi Sosa (min. 50), Ramiro (min. 87), Jon Rojo (min. 88). Expulsó a Araujo, de la Cultural, con roja directa en el 62.

GOLES: 1-0, min. 39, Álex Escardó; 1-1, min. 72, Diego Hernández; 1-2, min. 91, Marín.