Una nueva zona deportiva y saludable en Carbajosa

Una nueva zona deportiva y saludable en Carbajosa

|

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada construirá una nueva zona deportiva saludable en una parcela municipal ubicada en la calle Juan de Herrera, justo frente al acceso al Prado de la Vega más próximo al casco urbano.


En este terreno de 1.700 metros cuadrados se ubicará, entre otras instalaciones, una pista de Pump Track. Se trata de una de las últimas tendencias del ciclismo recreativo: un circuito de pequeñas dimensiones que se puede recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales. El impulso se realiza solo con inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.


Según avanza el concejal de Obras, Ángel Manso, en esta parcela también está previsto la construcción de una pista multideportiva para futbito y baloncesto; además de una zona de aproximadamente 125 metros cuadrados dedicada a la calistenia, es decir, con elementos que permitan este entrenamiento deportivo donde solo se requiere el propio peso personal.


Como parte del proyecto está contemplado también el ajardinamiento de la parcela, así como la creación de una plaza interior, todo ello con iluminación adecuada a esta nueva zona deportiva saludable que complementa las instalaciones para la práctica deportiva con las que ya cuenta el municipio. 


El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada financiará este proyecto con una subvención del Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León por un importe de 140.000€.

Este nuevo espacio para disfrutar del deporte al aire libre además de ampliar las zonas deportivas del municipio es un buen complemento al pulmón verde más grande de Carbajosa, el entorno del Prado de la Vega y la Vaguada de los Requesenes.