Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Nueva alegría para el Vino Toro Caja Rural: Verónica Sánchez, campeona de España F45

24 abril, 2021 20:32

Balance más que positivo el saldado por los corredores del Vino Toro Caja Rural en el Campeonato de España de Carreras de Montaña( Trail Running) Absoluto, Master y Junior, que se ha celebrado hoy sabado dia 24 en la localidad cántabra de Liencres, donde Veronica Sanchez Romero, 1 h. 19.54 se proclamó campeona de España F45, y su compañera de club y de categoría, Mª Elena Calvete Prieto, 1h.27.19  se colgaba la medalla de Bronce,  mientras Ricardo Mayordomo, categoria M45, también subiría al podio, logrando una magnífica medalla de bronce, en una emocionante y brillante carrera de montaña donde, como no podía ser de otra manera, sería dura con muchos tramos de rompepiernas y diversos toboganes, donde se tenía que controlar el ritmo en los primeros kms. Para no desfallecer después, y perder en el último tramo de recorrido lo conseguido en el primero, no fue el caso de los fondistas  master del vino toro caja rural,que regularon perfectamente los ritmos iniciales, para llegar y entrar por línea de meta en los puestos de honor. 

La carrera se desarrolló sobre 16 km, con un desnivel, +/-de 540, celebrándose en el dia de hoy las categorías master M45; M50; M55;M60; M65 y M70 y superior, esto en la categoría masculina.En la femenina se celebrarán todas las categorias Master,desde la F35 hasta la F70. Así mismo también se celebraría la categoría Junior, estas 2 categorías el desarrollo de la prueba sería sobre 8 km. 

Ricardo Mayordomo sería 3º en la general, con un crono de 1 h. 10 . 49., puesto que le daría la medalla de bronce como ya hemos comentado, en la misma categoría, M45,  también sobresalieron el resto de fondistas del vino toro caja rural, así en el puesto 13, entraría Javier Snaz Sanfructuoso, con un crono de 1 h. 16 30; Juan San Jose lorenzo entraba en el puesto 19º, marcando un crono de 1 h. 18. 56 y por último J.

Angel Rabadan era 23º, Cerrando una gran actuación del vino toro caja rural en su primera aparición en  un cto de España de Carreras de Montaña.