Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Un cartel de lujo con la fotografía como protagonista

24 abril, 2021 18:15

El Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León (FIFCyL) contará con figuras emblemáticas del ámbito de la fotografía, como Miguel Vallinas o Sandro Miller, para configurar un programa de nueve conversaciones 'online' para debatir sobre el mundo del arte y la fotografía.

Este programa de conversaciones y conferencias convierte a FIFCyL en "un espacio de encuentro y debate, un lugar de confluencia intelectual donde conversarán personalidades del mundo de la cultura, fotógrafos, historiadores, comisarios y otras figuras emblemáticas a partir del contenido de las distintas exposiciones" del Festival, informó a través de un comunicado la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Las conversaciones, que ya comenzaron con el inicio del Festival, continúan este domingo con 'Un lenguaje cinematográfico en la intersección del documental y de la ficción', que tendrá lugar a las 17.00 horas con las directoras de cine Nuria Giménez y Cristina Andreu. El jueves 29, a las 17.00 horas, será el turno de los comisarios expositivos Roger Szmulewicz y  David Campany, que hablarán sobre la obra de William Klein como icono del siglo XX.

Posteriormente, el viernes 30 de abril, el descendiente del fotógrafo Álvaro de Castro, Alfonso de Castro, y la fotógrafa del Archivo Histórico Provincial de Palencia, Inma San José, charlarán sobre la obra de De Castro a principios del siglo XX como forma de documentar dicha época, mientras que el martes 4 de mayo la galerista Tamara Kreisler se sentará junto al fotógrafo Miguel Vallinas para indagar en su obra sobre la identidad a las 17.00 horas.

El miércoles 5 de mayo será el turno del fotógrafo Sandro Miller y de la profesora Patricia Smith, que charlarán sobre la representación de la cultura afroamericana en la fotografía y el arte a partir de las 17.00 horas. Una semana después, el martes 11 a las 17.00 horas, la experta Susan Baraz y la comisaria de FIFCyL, Anne Morin, debatirán sobre los premios Lucie Award y, al día siguiente, la propia Morin se sentará con la comisaria Marta Gili para charlar sobre el mercado internacional para la nueva generación de fotógrafos. 

Cierra este ciclo de conversaciones la que mantendrá William Ewing sobre las especificidades de la Polaroid, el miércoles 19 de mayo desde las 17.00 horas, dentro de un Festival Internacional de Fotografía que comenzó el pasado 20 de abril en Palencia y que se prolongará hasta el 29 de mayo para dar cabida a 25 actividades en ocho espacios de la ciudad y la provincia palentina.