Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Seleccionados los diez novilleros para el II Circuito de Novilladas de Castilla y León

24 abril, 2021 13:33

La Fundación Toro de Lidia, con el impulso de la Junta de Castilla y León y parte de los fondos de la Gira de Reconstrucción en la que participaron y colaboraron los distintos estamentos del sector, pone en marcha el segundo Circuito de Novilladas de Castilla y León.

El ciclo se engloba dentro de la Liga Nacional de Novilladas, un proyecto que promueve la celebración de novilladas, la competencia entre novilleros y la presencia taurina en lugares con menor tradición.

La primera edición en 2020 centrada en novilladas sin picadores, y teniendo en cuenta las condiciones sanitarias en la que celebró, fue todo un éxito al colgar el cartel de “no hay billetes” en 6 de las 7 novilladas sin picadores con público y triplicar la audiencia media de “La 7” de Castilla y León, cadena de televisión autonómica que retransmitía toros por primera vez en su historia.

Por todo ello, este año se ha creado gran expectación y la Fundación ha recibido un gran número de solicitudes de novilleros de Castilla y León o que se hayan formado en alguna escuela castellanoleonesa. Otros de los requisitos era el tener menos de treinta años y haber debutado con picadores a partir del 2013.

Los novilleros que cumplían los requisitos han sido puntuados según méritos, con asesoramiento de la Unión de Toreros y los tres primeros clasificados entran directamente en el Circuito. Los diez siguientes clasificados se disputarán en un bolsín taurino las dos últimas plazas.

Y esos 10 nombres que disputarán y competirán por las dos plazas son:

–              Héctor Roberto (Salamanca)

–              Juan Pérez (Salamanca)

–              Daniel Barbero (Navas del Marqués – Ávila)

–              Raúl Montero (Salamanca)

–              Manuel Martín (Guijuelo – Salamanca)

–              Eusebio Fernández (Sepúlveda – Segovia)

–              Valentín Hoyos (Salamanca)

–              José Manuel Serrano (Valladolid)

–              Juan Pérez Marciel (Nava del Rey – Valladolid)

–              Pablo Jaramillo (Salamanca)

Tanto los nombres de los tres primeros clasificados que entran directamente en el circuito, como los otros cuatro puestos restantes, seleccionados por méritos propios o por intercambio con otros circuitos, serán dados a conocer en las próximas semanas.